miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Disfrutan escolares temporada de campismo de RPDC

Pyongyang, 21 sep (Prensa Latina) La temporada de campismo para niños en etapa escolar inició en República Popular Democrática de Corea con la apertura de varios campamentos deportivos–recreativos en el país, difundió hoy la agencia de noticias ACNC.

El Campamento Internacional de Songdowon, construido a las orillas del Mar del Este, abrió sus puertas la víspera con numerosas actividades para esos estudiantes, destacó el medio de noticias coreano.

La instalación inició sus operaciones con una ceremonia en la que participaron el presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol, funcionarios del Partido del Trabajo de Corea, maestros y los escolares.

En el acto, los asistentes rindieron homenaje a Kim Il Sung y Kim Jong Il luego de colocar flores ante las estatuas de bronce erguidas en el campamento.

Durante la etapa recreativa, los niños leerán libros electrónicos, efectuarán actividades deportivas y recreativas, así como prácticas culinarias, de acuerdo con la agencia de noticias.

Otros centros similares como el Campamento de Mangyongdae y de Sok-am abrieron también sus puertas a los escolares coreanos, refirió ACNC. mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES