sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana mantiene 27 provincias alerta por lluvias e inundaciones

Santo Domingo, 21 sep (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de República Dominicana (COE) mantiene hoy a 27 provincias en alerta por las lluvias e inundaciones dejadas por el huracán Fiona.

Los territorios en alerta amarilla (intermedia) son el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.

Asimismo, en verde (mínima) están Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Por otra parte, el COE dio a conocer que hasta el momento debido al Fiona, en el país hay dos mil 282 viviendas afectadas, 11 mil 140 evacuados, 23 comunicades incomunicadas, 23 carreteras afectadas, 16 puentes dañados, 148 circuitos eléctricos fuera de servicio, más de un millón de personas sin agua potable y se mantienen reportados dos fallecidos.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán está a 200 kilómetros al norte de la isla de Caicos, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y moviéndose hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

Su influencia sobre territorio dominicano hará que se mantengan las condiciones húmedas e inestables y deben ocurrir aguaceros moderados a fuertes, tormentas y ráfagas de vientos hacia varias de las provincias de las regiones noreste, norte, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera central y la zona fronteriza.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.