miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Economía de Vietnam crecerá 6,5 por ciento, confirma el BAD

Vietnam economia
Hanoi, 21 sep (Prensa Latina) La economía de Vietnam cerrará 2022 con un crecimiento estimado de 6,5 por ciento, según las proyecciones del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) dadas a conocer hoy en esta capital.

Vietnam logró en la primera mitad del año una recuperación económica más rápida de lo esperado y continuará creciendo aún en un contexto en el que la economía global enfrenta grandes desafíos, apuntó el director nacional del BAD en Vietnam, Andrew Jeffries.

Entre los crecientes riesgos que deberá enfrentar en lo adelante esta nación del sudeste asiático, el experto señaló los impactos de la recesión económica global sobre las exportaciones vietnamitas y la escasez de fuerza laboral en los campos de servicios y fabricación de rubros exportables.

Por otro lado, añadió Jeffries, el retraso en el desembolso de la inversión pública y el gasto social en comparación con el plan trazado, especialmente la lenta implementación del programa de desarrollo y recuperación económica del Gobierno, pudieran reducir la tasa de crecimiento.

Otro experto económico del BAD citado por la agencia de noticias VNA, Nguyen Minh Cuong, señaló por su parte que la cadena mundial de suministro de alimentos se ha recuperado gradualmente, contribuyendo a impulsar la producción agrícola del país este año.

Sin embargo, acotó, los altos costos de los insumos todavía frenan la recuperación del sector agrícola, mientras la disminución de la demanda en el mercado mundial ralentizó el crecimiento de la industria manufacturera vietnamita.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES