NOTICIAS

Egipto impulsa cambio de su matriz energética

Egipto matriz energetica
El Cairo, 21 sep (Prensa Latina) El canciller egipcio, Sameh Shoukry, anunció más inversiones en su país como parte de la estrategia nacional para incrementar a 42 por ciento la cifra de energía renovable generada en 2035, reportó hoy esa cartera.

Un comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid, precisó que las declaraciones del jefe de la diplomacia egipcia fueron realizadas en una reunión al margen del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.

Según el vocero, Shoukry aseguró que esta nación norafricana trabaja para convertirse en un centro regional energético debido a sus potencialidades tanto en petróleo y gas natural como en fuentes verdes.

El canciller resaltó también la importancia de celebrar en Egipto la próxima cumbre climática global, que se efectuará en noviembre venidero en el balneario de Sharm El Sheikh.

El Ministerio de Electricidad reveló recientemente que las Inversiones Extranjeras Directas en energía renovable aumentaron en el país a tres mil 500 millones de dólares durante 2021, el doble de lo registrado el año anterior.

En julio, el gabinete resaltó que Egipto está a la cabeza de los países árabes en generación combinada de energía solar y eólica al sumar 3,5 gigavatios (GW), aunque para 2024 la cifra crecerá a 6,8.

La oficina de prensa de esa institución, que citó un informe de Global Energy Monitor, precisó que esta nación tiene instalada 1,6 GW de energía eólica.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES