NOTICIAS

Escocia asume liderazgo de grupo en Liga de Naciones de fútbol

Glasgow, Reino Unido, 21 sep (Prensa Latina) Escocia asumió hoy aquí el liderazgo del grupo uno de la Liga B de la Liga de Naciones del fútbol europeo, con un éxito de 3-0 ante Ucrania.

Un gol de John McGinn a los 70 minutos y dos de Lyndon Dykes (80 y 87) dieron el triunfo a los escoceses ante un rival demasiado apático sobre la grama del estadio Hampden Park.

Al conjunto local le faltó calidad en los metros finales, pero los visitantes apenas dejaron ver el talento que atesoran jugadores como Andriy Yarmolenko, desaparecido todo el primer tiempo, o Ruslan Malinovskyi, quien apenas mostró alguna que otra pincelada.

En una acción en la que McGinn le ganó por intensidad la partida a toda la zaga ucraniana llegó el primer tanto del encuentro ya en la parte complementaria.

El centrocampista del Aston Villa aprovechó un balón rebotado dentro del área para marcar el 1-0, que premió la mayor ambición del conjunto escocés.

En la recta final, Escocia selló la contienda con dos tantos de Dykes, quien demostró el poderío escocés en el juego aéreo al rematar a las redes dos saques de esquina.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES