miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Exigen en ciudad de EEUU fin del bloqueo de Washington contra Cuba

Washington, 21 sep (Prensa Latina) El ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Willimantic, en Connecticut, aprobó una resolución que condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de 60 años contra Cuba por Washington, divulgaron hoy.

El objetivo de la medida es demandar a la administración del presidente, Joe Biden, y al Congreso de la nación norteña, la eliminación de todas las medidas punitivas contra la isla implementadas con el propósito es hacer sufrir a su pueblo, refirió un comunicado al que accedió Prensa Latina.

La aprobación del documento contó con muchos amigos de la nación antillana y varias organizaciones solidarias tales como Willimantic Rainbow Connection, Power UP-Coventry, movimiento contra el bloqueo NEMO y Black Lives Matter, quienes están comprometidos igualmente con demandar la exclusión de Cuba de la Lista de Países Promotores del Terrorismo, abundó la fuente.

El concejal de la ciudad de Willimantic/Windham, Emmanuel Pérez, consideró indispensable la creación de condiciones para que esa y otras urbes de Estados Unidos hagan sentir su voz para reclamar el fin del cerco de Washington.

“Es pasmoso lo que se ha logrado en esa hermana isla en la lucha contra el Covid-19 a pesar de todos los obstáculos que el bloqueo genera”, dijo.

Por eso, añadió, promovimos una resolución del ayuntamiento que denuncia y exige el fin de ese crimen contra el hermano pueblo, y apoyamos otras iniciativas para organizar viajes hacia allí.

La representante del estado de Connecticut por Willimantic/Wyndham, Susan Johnson, consideró por su parte que esta acción solidaria constituye una declaración al mundo de cómo esa ciudad, y otras del estado de Connecticut, decidieron derrumbar las calumnias anticubanas que constantemente satanizan al gobierno del país caribeño.

El comunicado hizo alusión igualmente a la reciente visita a esa región de una delegación de diplomáticos cubanos ante Naciones Unidas, formada por los embajadores Pedro Luis Pedroso, el representante permanente alterno, Yuri Gala, el ministro consejero Roberto Hernández y el segundo secretario Ernesto Sierra.

La resolución se suma a las otras de las ciudades de Hartford, New Haven y Boston, mientras se trabaja en obtener otras cuatro en tres urbes de Connecticut y una del estado de Rhode Island, apuntó.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES