martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federer defiende su decisión de retirarse del tenis profesional

Roger Federer tenis Londres
Londres, 21 seo (Prensa Latina) El suizo Roger Federer defendió hoy aquí su decisión de retirarse del tenis profesional, aunque aseguró a sus seguidores que seguirá vinculado al deporte donde brilló a nivel internacional durante dos décadas.

Amo este juego y quiero seguir involucrado de alguna forma. No me convertiré en un fantasma ni en un extraño, afirmó el atleta de 41 años de eda en una rueda de prensa en Londres.

Federer, quien la semana pasada sorprendió al mundo con la noticia de su inminente retiro, dijo que es la decisión correcta, después de los problemas que tuvo en julio pasado para recuperarse de la tercera operación en su rodilla derecha en un año y medio.

Tuve mucho tiempo para tomar esa decisión porque llevo más de un año sin jugar, y es la correcta porque es la única que puedo tomar, recalcó el tenista, tras señalar que se dio cuenta que había llegado el momento de abandonar el deporte activo cuando no pudo aumentar la intensidad de los entrenamientos.

El legendario tenista, que a lo largo de su carrera ganó 103 torneos de la ATP, incluidos 20 Grand Slams y una medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008, dijo que se despedirá del tenis profesional este viernes, en un partido de dobles durante la inauguración de la Copa Laver que se disputará en Londres hasta el domingo.

Interrogado sobre el nombre de su pareja para ese encuentro, dijo que la gustaría jugar con el español Rafael Nadal, pero los organizadores del torneo todavía no anunciaron la composición de los duetos.

Aparte de Federer y Nadal, el equipo europeo estará compuesto por Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, con Matteo Berrettini como suplente.

La nómina del Resto del Mundo la integran Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe, mientras que Tommy Paul será el jugador de reserva.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.