miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Flores italianas en riesgo ante aumento de los costos

Flores-italianas
Roma, 21 sep (Prensa Latina) El cultivo de flores en Italia enfrenta un 95 por ciento de incremento en los costos que ponen en riesgo este sector, alertó hoy la Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti).

En un reporte dado a conocer en el marco de la feria Flormat, que este miércoles abrió sus puertas en la norteña ciudad de Padua, región de Véneto, Coldiretti señaló que el incremento en los precios de la energía afecta los viveros y toda la cadena de suministro.

Con el descenso de las temperaturas este otoño se incrementarán los gastos para mantener con gasóleo la calefacción en los invernaderos de flores, y se afectará ese rubro valorado en unos dos mil 500 millones de euros, el cual da empleo a más de 200 mil trabajadores, apunta el informe.

El estudio de Coldiretti presentado en el marco de Flormat y divulgado por el diario Il Mattino, precisa además que en general las empresas hortofrutícolas enfrentan un incremento del 250,0 por ciento en el costo de los fertilizantes, así como del 110,0 por ciento en los del diesel.

Además, agrega el análisis, aumentó un 15,0 por ciento el precio de los productos fitosanitarios; un 72,0 por ciento el de los plásticos para las macetas; un 40,0 por ciento el del vidrio y un 31,0 por ciento el del papel, lo que hace insostenible producir y comercializar la flores.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES