miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Gobierno alemán asegura tomar nota de la movilización parcial rusa

Berlín, 21 sep (Prensa Latina) Alemania toma nota de la decisión de la Federación de Rusia de anunciar una movilización militar parcial, indicó hoy el representante del Gabinete de ministros, Wolfgang Buechner.

Según él, «las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, se han tenido en cuenta», al señalar que Berlín continuará monitoreando el desarrollo de la situación.

Durante la jornada de hoy Putin firmó un decreto sobre una movilización parcial en el país.

En su discurso a la nación el presidente señaló que la línea de contacto en la zona de operaciones militares especiales «supera los mil kilómetros».

De acuerdo con él, las fuerzas aliadas se enfrentan «no solo a formaciones neonazis, sino a toda la maquinaria militar del colectivo del Oeste», que amenaza la existencia misma de la Federación de Rusia.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, indicó que durante la movilización serán convocados 300 mil reservistas, quienes serán entrenados antes de ser enviados a la zona del conflicto.

La convocatoria no afectará a los estudiantes y conscriptos militares, solo están sujetos a movilización los ciudadanos que hayan cumplido el servicio y cuenten con una especialidad castrense.

El jefe del departamento militar ruso destacó que la movilización se realiza principalmente para controlar los territorios liberados durante la operación especial en Ucrania.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES