NOTICIAS

Guyana y Surinam piden en la ONU levantar bloqueo a Cuba

guyana-y-surinam-piden-en-la-onu-levantar-bloqueo-a-cuba
Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) Los presidentes de Guyana, Mohamed Irfa Ali, y de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, pidieron hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

“En nuestra propia región, nos sumamos nuevamente a la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional al reiterar el rechazo de Guyana a las sanciones impuestas a la República de Cuba”, dijo Ali al intervenir en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, Santokhi señaló que “en el mundo de hoy las diferencias se deben dirimir por el diálogo y la cooperación, por ello a nuestro juicio el bloqueo de larga data contra Cuba y el pueblo cubano se debe levantar”.

En sus discursos, los mandatarios de estas naciones caribeñas abordaron temáticas que afectan al mundo y a la región, como el cambio climático, la inseguridad alimentaria, los conflictos y los altos costos de la energía.

“Esta Asamblea debe revitalizar el espíritu del multilateralismo para encontrar soluciones a los desafíos existentes que acosan a la comunidad global de estados”, sentenció Ali.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES