NOTICIAS

Intensa la segunda jornada del presidente chileno en la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) Durante su segundo día de visita a la ONU, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se entrevistó hoy con jefes de Estado y de gobierno y participó en un panel internacional de alto nivel sobre los océanos.

El gobernante de la nación sudamericana valoró de muy positiva su asistencia al encuentro denominado “Financiación de soluciones oceánicas para las personas y el planeta”, donde se planteó el desarrollo de una economía marítima sustentable y favorable a las nuevas generaciones.

Al evento también asistieron primeros ministros y altos funcionarios de Canadá, Noruega, Francia, Australia y varias islas del Pacífico.

Boric planteó allí la importancia que otorga su país a la conservación de los océanos y la promoción de áreas marítimas protegidas.

Chile posee un extenso litoral, de unos cuatro mil 200 kilómetros en la parte continental de su territorio, al que se suma la región de la Antártica.

En la agenda del presidente chileno estuvieron encuentros bilaterales con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y la jefa de gobierno de Barbados, Mia Mottley, entre otros.

Por la noche participó en un acto de conmemoración por el 50 aniversario del discurso en la ONU del presidente Salvador Allende.

La víspera realizó su primera intervención ante la Asamblea General de la máxima organización mundial, luego conversó con su secretario general, Antonio Guterres y más tarde con la presidenta del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen.

lam/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES