miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Intensas lluvias afectan territorio de El Salvador

San Salvador, 21 sep (Prensa Latina) Accidentes del tránsito, desborde de ríos y cañadas resultan hoy de las intensas lluvias que afectan desde la tarde de este martes El Salvador, informaron fuentes de protección civil.

Para la jornada de este miércoles después del mediodía y en horas de la noche están previstas precipitaciones de fuerte intensidad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), luego de declarar la víspera a los municipios con costa al Pacífico en alerta naranja, la más alta antes de la roja, y que prevé peligros inminentes.

Las lluvias golpearán la franja norte y se desplazarán hacia la zona occidental y la franja costera del territorio salvadoreño, manteniéndose hasta horas de la noche y desplazándose hacia la zona central, indicó el MARN.

Durante esta jornada medios locales mostraron accidentes y choques entre vehículos durante la última fecha.

En un accidente del tránsito en esta capital fueron reportados tres heridos, mientras que una camioneta con varias personas dentro fue arrastrada hoy por la mañana por la crecida de una quebrada a causa de las lluvias, en el cantón Pavana, del municipio de San Alejo, en La Unión.

Se espera que las precipitaciones se mantengan con cierta intensidad hasta el mes de octubre cuando termina el llamado invierno en este país.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES