miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Inundaciones en Nigeria dejan catastrófica estela

Nigeria inundaciones
Abuja, 21 sept (Prensa Latina) Sobre el telón de fondo de un pronóstico de más lluvias, Nigeria cuenta hoy los daños causados por las que las autoridades califican de las peores inundaciones en una década.

Más de 320 muertos este año, dos decenas de ellos solo en esta semana, cultivos arrasados, medio millón de damnificados, 100 mil desplazados internos y cientos de heridos es el primer balance oficial de los daños causados por aguaceros bíblicos en 27 de los 35 estados en que está dividido el país.

Además dos represas están desbordadas, situación que podría tener consecuencias desastrosas, advierte la comunicación de la Agencia Nacional de Administración de Desastres (ANAD) de este país, el más poblado de África con un estimado de 206 millones de habitantes.

Las aguas de las precipitaciones en el norte “destruyeron cientos de hectáreas de cultivos lo que hace temer por la provisión de alimentos”, subraya la ANAD, mientras el servicio meteorológico pronostica “más inundaciones que el año pasado debido a las excesivas lluvias”.

ro/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES