viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán denuncia intromisión de Occidente en sus asuntos internos

Presidentes Irán Francia
Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, denunció la intromisión de Occidente en los asuntos internos de su nación, según trascendió hoy aquí.

Advirtió, además, sobre la preocupante situación de los derechos humanos en los países europeos e instó a la Unión Europea (UE) a condenar la brutalidad policial contra las mujeres en Estados Unidos y sus estados miembros, en lugar de expresar su preocupación por los derechos humanos en otras naciones.

Antes de hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario sostuvo un encuentro con su homólogo fránces, Emmanuel Macron.

De acuerdo con el resumen de medios dde prensa, Raisi recordó logros de las mujeres iraníes después de la Revolución Islámica e invitó a Macron a visitar Teherán para familiarizarse con esos hechos.

Los pronunciamientos del jefe de Estado iraní se suceden en respuesta a la campaña mediática de Estados Unidos y otros países occidentales, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, luego de ser detenida por las fuerzas policiales por el uso incorrecto del hiyab (velo de uso obligatorio en los países musulmanes).

Amini, de 22 años, falleció el pasado domingo por supuestas lesiones tras ser detenida el 13 de septiembre por la Policia para participar en una clase de educación y orientación sobre las normas de la vestimenta.

El jefe de la Policía de Teherán, Hosein Rahimi, rechazó la víspera las acusaciones de los medios de comunicación, que señalan la causa de muerte como consecuencia de una brutal golpiza mientras estaba en la comisaría, y aseguró que ni siquiera fue maltratada.

Un vídeo publicado el viernes pasado por la Policía muestra que la joven cae al suelo sin tener ningún contacto físico con los agentes, pero la prensa occidental intensificó los ataques contra el Gobierno y las fuerzas policiales, mientras usa ese argumento para promover protestas en Irán.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.