miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Japón y Reino Unido reforzarán cooperación en seguridad

Tokio, 21 sep (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su homóloga británica, Liz Truss, acordaron en Nueva York acelerar las conversaciones sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad, trascendió hoy aquí.

Durante el encuentro celebrado al margen del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, las partes se refirieron a la pronta firma de un Acuerdo de Facilitación y otro sobre un marco general de cooperación en futuros programas de aviones de combate, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Asimismo, los jefes de gobierno decidieron profundizar los vínculos en ámbitos como la seguridad económica, el suministro de energía y sus posturas comunes ante diversos asuntos internacionales, señaló el texto oficial.

Kishida mencionó que la inclinación del Reino Unido hacia el Indo-Pacífico consolida aún más la estrecha relación entre ambos Estados.

Por su parte, Truss afirmó que Tokio es un socio estratégico importante con el cual le gustaría seguir estrechando los lazos.

El primer ministro nipón expresó sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II, mientras su interlocutora devolvió el gesto respecto a la muerte del ex jefe del gobierno nipón Shinzo Abe.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES