miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Japón y Türkiye celebraron cumbre bilateral (+Foto)

Tokio, 21 sep (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, celebraron una cumbre bilateral al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó hoy el gobierno de la nación asiática.

Durante el encuentro de unos 40 minutos, los líderes acordaron avanzar en el desarrollo de las relaciones entre ambos países, con énfasis en los sectores espacial, educacional y energético, reseñó un comunicado de la cancillería nipona.

También decidieron acelerar las negociaciones para la rúbrica del Acuerdo de Asociación Económica Japón-Türkiye.

Asimismo, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la evolución de la crisis en Ucrania y los esfuerzos diplomáticos de Ankara en la reactivación de las exportaciones de cereales desde ese Estado europeo, a propósito de las conversaciones cuatripartitas en las que participaron además Kiev, Moscú y la ONU, precisó el texto.

Erdogan aprovechó la ocasión para expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, baleado el pasado 8 de julio mientras pronunciaba un discurso electoral.

oda/ lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES