NOTICIAS

Kazajastán celebrará elecciones presidenciales adelantadas

Astaná, 21 sep (Prensas Latina) El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, anunció hoy que las elecciones presidenciales anticipadas en el país se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, el mandatario prometió que la campaña electoral se llevaría a cabo en estricto cumplimiento de la legislación de la república, destacó este miércoles el sitio del rotativo «Kazajastanskaya Pravda».

El pasado primero de septiembre, Tokaev propuso celebrar elecciones presidenciales anticipadas antes de diciembre del año en curso, a pesar de que su primer mandato de cinco años expirará en 2024, así como anunció la idea de ampliar el mandato presidencial a siete años sin derecho a la reelección.

Al día siguiente, diputados kazajos propusieron introducir enmiendas correspondientes a la Constitución del país y elegir ya este otoño boreal a un presidente por un período de siete años.

La semana pasada, un proyecto de ley correspondiente, que incluyó también la iniciativa de devolver a la capital kazaja el nombre de Astaná, recibió luz verde del Consejo Constitucional, fue aprobado por unanimidad en el Parlamento y firmado por Tokaev.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES