miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

La educación en Siria no se detuvo pese a la guerra, afirma ministro (+Fotos)

Ministro-de-Educacion-Siria
Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El ministro de Educación de Siria, Darem Tabbaa, afirmó hoy que la guerra provocó la retirada de servicio de cerca de ocho mil escuelas, sin embargo, la educación no se detuvo ni un solo día.

Esta afirmación del titular fue realizada durante su encuentro con su homólogo emiratí, Ahmed Belhoul al-Falasi, en el marco de la Cumbre de Transformación de la Educación que se celebra actualmente en Nueva York.

Educacion-Siria-I

Recibimos a todos los niños en la edad escolar, y garantizamos la educación a todos sin excepción o discriminación, y en cualquier región del país, aseguró el Ministro.

Educacion-Siria-II

Aclaró que libros de texto se ofrecen gratuitamente en los grados de primero a noveno y semi-gratuitos para la etapa preuniversitaria.

Tabbaa dio a conocer que durante 2020 se contrataron 15 mil maestros mientras esta cifra aumentó a 42 mil profesores de especialidad en 2021 y 2022 con el propósito de suplir el déficit.

Sugirió a su homólogo emiratí establecer una escuela conjunta, que sería un modelo para la cooperación árabe y podría enseñar a los estudiantes sirios y emiratíes.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES