viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan suspensión de cooperación cultural con Rusia

Moscú, 21 sep (Prensa Latina) El director de la Galería de los Uffizi, Eike Schmidt, lamentó la suspensión de la cooperación cultural de Italia con Rusia y abogó por su pronta reanudación, destacó hoy la prensa local.

En entrevista para el canal de Telegram del festival ruso Ruski Rim, el también historiador de arte alemán subrayó que la cultura rusa es una de las más grandes del mundo y está conectada en gran medida con la europea, por lo que sería un gran error “cancelarla”, abandonando a los artistas y escritores de este país.

Este bloqueo es perjudicial, injustificado y peligroso porque, además del valor universal de las obras, amenaza el diálogo entre los pueblos ruso e italiano, cuya interrupción sería un gran error, declaró en esa red social.

Schmidt destacó los valores atesorados en museos rusos como el Hermitage, el Pushkin y la Galería Tretyakov, de la cual señaló que su colección de arte contemporáneo está llena de nuevos descubrimientos.

El embajador en Italia del Festival Ruski Rim manifestó su discrepancia con la decisión de que no se puedan invitar al país a artistas rusos, a la vez que expresó su optimismo porque se reanuden los lazos bilaterales, que incluyen además los intercambios entre museos y la investigación histórica conjunta.

Autoridades de varios países europeos ordenaron a sus organismos e instituciones culturales y deportivas cortar los vínculos con sus homólogos rusos a raíz de la operación militar de Moscú en Ucrania, medidas que se unieron a una lista de más de mil sanciones económicas, comerciales y financieras contra la nación euroasiática.

Rusia inició el ataque contra ese país el pasado 24 de febrero, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.