NOTICIAS

Líder de partido islamista tunecino volverá a ser interrogado

Túnez, 21 sept (Prensa Latina) El presidente del partido tunecino Ennahda (Renacimiento, en árabe) Rachid Gannouchi, 81 años, volverá hoy a la Unidad Antiterrorista donde será interrogado por sospechas de reclutar milicianos para los grupos islamistas que operan en Siria e Irak.

La víspera Gahhouchi fue convocado a la sede de la unidad especializada en esta capital, pero tras una espera de cerca de 12 horas, durante la cual solo fue preguntado sobre la alegación, fue citado para hoy.

Los abogados del líder de Ennahda, de inclinación islamista, denunciaron que durante su larga espera fue obvia la intención de los funcionarios de maltratarlo a pesar de su avanzada edad.

Gannouchi acudió a la citación por voluntad propia, no arrestado y nos sorprendió la voluntad de maltratarlo, dijeron los letrados.

A su salida del local cientos de miembros de Ennahda corearon consignas de apoyo a Gannouchi, opositor acérrimo del presidente tunecino, Kais Saied, al que acusa de asumir poderes autoritarios al abrigo de la nueva Constitución, aprobada en referendo en julio pasado con un alto nivel de abstención.

Además de la agrupación islamista partidos políticos de la izquierda boicotearon el referendo constitucional y horas atrás llamaron a la abstención en los comicios legislativos programados para diciembre próximo.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES