viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llega administradora de FEMA a Puerto Rico tras enviar refuerzos

San Juan, 21 sep (Prensa Latina) La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, estará hoy en Puerto Rico, tras enviar refuerzos, para evaluar en el terreno los daños causados por el huracán Fiona.

La funcionaria del gobierno de Estados Unidos se propone verificar la situación de destrucción dejada en esta isla del Caribe por el ciclón que golpeó durante el domingo y el lunes a 80 millas por horas, para determinar los recursos que necesita en la recuperación.

FEMA desplegó un equipo nacional de asistencia y cuatro regionales para el manejo de incidentes, además de dos de búsqueda y rescate urbano para reforzar los cientos de efectivos que ya tiene en Puerto Rico.

El personal adicional ayudará a fortalecer los esfuerzos de respuesta del gobierno de Puerto Rico.

“Nuestra alianza con el gobierno de Puerto Rico nunca ha sido más fuerte; seguimos comprometidos en ayudarles a recuperarse del huracán Fiona”, expresó Criswell, quien estará junto al gobernante isleño, Pedro R. Pierluisi, en el municipio de Utuado (centro) para observar los daños.

Además de Utuado, otros pueblos han sufrido grandes daños en su infraestructura vial y en las viviendas de sus pobladores, además de lesionar gravemente la agricultura.

“Seguimos comprometidos a ayudarles a recuperarse del huracán Fiona, por lo que enviaremos a cientos de efectivos adicionales en los próximos días para colocar personal en cada una de las comunidades impactadas, para complementar nuestra vasta presencia”, adelantó Criswell.

La llegada de la funcionaria federal se produce en el quinto aniversario del paso por esta isla del destructor huracán María, que causó más de cuatro mil 600 muertes y sigue a la declaración de emergencia que el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el domingo.

El mandatario norteamericano autoriza a FEMA a coordinar los esfuerzos federales de ayuda en caso de desastre para salvar vidas y proteger la propiedad.

Criswell llamó al gobernador Pierluisi el lunes para discutir los impactos de Fiona y cómo la Agencia puede proporcionar apoyo adicional.

Una de las formas en que FEMA provee recursos adicionales es aumentar el número de personas de operaciones de campo, incluyendo el destacado en Puerto Rico.

Fiona ha dejado hasta el momento tres muertes incidentales y grandes pérdidas materiales.

oda/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.