miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Lula a cita con autoridades de EEUU interesadas en elecciones en Brasil

Lula-PT
Brasilia, 21 sep (Prensa Latina) El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva tiene una reunión programada para hoy con autoridades de Estados Unidos, interesadas en las elecciones en Brasil y futuros temas de agenda bilateral como medio ambiente.

Según la televisora CNN Brasil, el abanderado presidencial del Partido de los Trabajadores a los comicios del 2 de octubre platicará con varios representantes.

Entre los estadounidenses figura el encargado de Negocios de esa legación, Douglas Koneff, principal autoridad de su Gobierno en el gigante sudamericano, teniendo en cuenta que el cargo de embajador no está ocupado.

CNN aseguró que la información fue confirmada oficialmente por la Embajada de Estados Unidos y fuentes de la campaña de Lula.

Además del exdirigente obrero, el excanciller Celso Amorim y el senador Jacques Wagner también deben participar.

La emisora televisiva indica que el encuentro fue tratado con reserva por ambos lados, aunque se supone que debió ocurrir anteriormente. El plan es que el intercambio de opiniones se realice en Sao Paulo, en la sede del Instituto Lula.

Sin embargo, la embajada informó a la CNN que «las fechas de las reuniones no tienen relación con otros eventos y dependen exclusivamente de la disponibilidad de los candidatos».

De acuerdo con el medio, la idea de los norteamericanos es asegurar apoyo al resultado electivo y abordar posibles temas de una agenda bilateral, como democracia y medio ambiente, cuestiones centrales para el presidente norteamericano, Joe Biden.

Los sondeos de opinión refuerzan cada vez más que Lula y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro serán los protagonistas de la próxima disputa electiva.

Analistas aseguran que Brasil, país más rico de América Latina, tendrá en octubre un polarizado combate en las urnas, cuyo resultado posiblemente dejará secuelas mucho más allá de sus fronteras.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES