NOTICIAS

Manifiesta Islas Salomón necesidad de mayor aporte contra desastres

Hoanira, 21 sep (Prensa Latina) El Ministro de Medio Ambiente, Cambio Climático, Gestión de Desastres y Meteorología de Islas Salomón, Festus Sofu, manifestó hoy la necesidad de un mayor aporte internacional para mitigar las afectaciones por desastres.

En la Conferencia Ministerial de Asia y el Pacífico sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (APMCDRR), en la ciudad australiana de Brisbane, Sofu aseguró que es preciso la disponibilidad de recursos financieros y tecnológicos para la prevención, la disminución de las afectaciones y el desarrollo de un sistema integral de alerta temprana, de acuerdo con Solomon Times.

El cambio climático ya está afectando nuestras islas y nuestra economía. Como tal, las Islas Salomón y otros países del Pacífico están en modo constante de recuperación de los desastres, dijo Sofu.

Agregó que su país ocupa el segundo lugar en términos de riesgo según el informe mundial 2021.

Pese a esa evaluación tan sombría, las personas de Islas Salomón viven y prosperan, lo que indica la resiliencia de los ciudadanos que debe mejorarse con la cooperación de otras naciones, acotó.

Sofu puntualizó que su país continuará la implementación del Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres a través de un plan nacional de gestión y programas de desarrollo en toda la nación y por sectoriales.

Las autoridades de Honaira liderarán la estrategia con el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales, el sector privado, las comunidades, así como socios regionales e internacionales, apuntó.

El APMCDRR es la plataforma regional en Asia-Pacífico para la cooperación y la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES