NOTICIAS

Moldavia persigue ingresar en la Unión Europea

Nueva York, 21 sep (Prensa Latina) La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, dijo hoy al intervenir ante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que el objetivo de su país es ingresar en la Unión Europea (UE).

Ser miembros del bloque comunitario garantizará a cada ciudadano moldavo mejores condiciones en sus hogares, destacó este miércoles la mandataria.

Sandu se refirió a la situación en torno a Ucrania y dijo que su propio país conoce de conflictos internos desde la última década del siglo pasado.

La presidenta moldava igualmente se alineó a la UE en su condena a Rusia por la situación en el este de Ucrania, y aprovechó la ocasión para solicitar la salida del contingente de garantes rusos de la región del Transdniester.

Finalmente Sandu dijo que su nación es una de las que más ha sufrido por la situación en torno a los hidrocarburos en Europa por la extrema dependencia que tiene de ellos su economía.

En tal sentido, dijo que Moldavia trabaja por llevar del tres al 30 por ciento el uso de energías renovables en un período de tres años y así contribuir además al cuidado del medio ambiente.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES