miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Movimiento de solidaridad de Venezuela envía donativo a Cuba

movimiento-de-solidaridad-de-venezuela-envia-donativo-a-cuba
Caracas, 21 sep (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba envió hoy hacia la isla caribeña un cargamento de insumos médicos y escolares, anunció el coordinador general de la organización, Yhonny García.

En conferencia de prensa para anunciar la convocatoria al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con la mayor de las Antillas, García indicó que el envío suma más de 350 kilogramos de diversos materiales.

 

Precisó que dichos medios están destinados para la escuela Hugo Chávez, de La Habana, y los lesionados en el incendio de la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas, occidente del país.

García ratificó que este gesto se inscribe en la amistad y hermandad histórica entre los pueblos venezolano y cubano, tejido a lo largo de los años por Simón Bolívar y José Martí, en la continuidad de Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), y Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Inés Luigi, de la coordinación de la organización, detalló a Prensa Latina que el donativo que salió este miércoles para Cuba fue promovido por ellos y en el mismo intervinieron personas de todos los estados del país.

Subrayó que en el envío van “cierta cantidad de medicinas para los pacientes quemados en el accidente de Matanzas” y también insumos para la escuela que lleva el nombre del líder bolivariano, la cual está apadrinada por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Durante la rueda de prensa, García señaló que el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con la mayor de las Antillas sesionará del 17 al 19 de noviembre en Caracas, propondrá cuatro mesas de discusión y está previsto participen más de 150 delegados nacionales.

La cita, dijo, rendirá tributo especial al revolucionario venezolano Alí Rodríguez Araque y en la misma participarán organizaciones sociales y políticas de este país, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña.

El coordinador general del Movimiento apuntó que las temáticas de discusión están relacionadas con el bloqueo económico, comercial y financiero y medidas coercitivas unilaterales como formas de agresión imperialista; la comunicación y la contracultura como armas imperiales contra la independencia y soberanía de los pueblos de Venezuela y Cuba.

También incluyen el papel de las mujeres y la juventud en el contexto de la solidaridad mutua entre los dos países y la organización de la solidaridad en la nación sudamericana.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES