NOTICIAS

Nicaragua apoya iniciativa China de desarrollo global (+Foto)

nicaragua-apoya-iniciativa-china-de-desarrollo-global
Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) Nicaragua apoya la iniciativa China de desarrollo global, la cual promueve hoy el esfuerzo de la comunidad internacional en la implementación de la Agenda 2030.

En una reunión ministerial del «Grupo de Amigos de la Iniciativa para el Desarrollo Global» promovida por el gobierno de China, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, calificó dicha propuesta de constructiva y positiva.

“Nicaragua comparte la visión estratégica global de China, proyectando las iniciativas de la Franja y la Ruta, del Desarrollo Global, la construcción y desarrollo de la comunidad humana más cercana con un Futuro Compartido”, expresó Moncada durante el encuentro realizado al margen de la Asamblea General de la ONU.

Aseguró que es inexorable el nacimiento de un nuevo orden internacional multicéntrico, justo, equitativo, respetuoso e inclusivo, en tiempos de crisis sanitarias, económicas, energéticas y alimentaria.

“El Gobierno de Nicaragua, congruente con su política por el bien común, se ha sumado a las iniciativas que ha propuesto el presidente de China, Xi Jinping”, afirmó el jefe de la diplomacia de la nación centroamericana.

En ese sentido, se refirió la cooperación Sur-Sur, al reforzamiento y apoyo al Fondo Fiduciario de la ONU para la Paz; así como a la creación de un centro de promoción para el desarrollo global.

Al decir de Moncada, Nicaragua, China, América Latina y el Caribe, contribuyen con responsabilidad y espíritu de amistad al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Agregó que también favorecen la promoción y protección de los derechos humanos, además de “la defensa del multilateralismo, la promoción del desarrollo global inclusivo y sostenible, la eliminación de la pobreza y la reducción de las desigualdades”.

 nicaragua-apoya-iniciativa-china-de-desarrollo-global

“Es una relación que promueve y contribuye a la construcción de un futuro mejor con desarrollo integral para Nuestra América y para la humanidad”, enfatizó el canciller nicaragüense.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES