viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua apoya iniciativa China de desarrollo global (+Foto)

nicaragua-apoya-iniciativa-china-de-desarrollo-global
Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) Nicaragua apoya la iniciativa China de desarrollo global, la cual promueve hoy el esfuerzo de la comunidad internacional en la implementación de la Agenda 2030.

En una reunión ministerial del «Grupo de Amigos de la Iniciativa para el Desarrollo Global» promovida por el gobierno de China, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, calificó dicha propuesta de constructiva y positiva.

“Nicaragua comparte la visión estratégica global de China, proyectando las iniciativas de la Franja y la Ruta, del Desarrollo Global, la construcción y desarrollo de la comunidad humana más cercana con un Futuro Compartido”, expresó Moncada durante el encuentro realizado al margen de la Asamblea General de la ONU.

Aseguró que es inexorable el nacimiento de un nuevo orden internacional multicéntrico, justo, equitativo, respetuoso e inclusivo, en tiempos de crisis sanitarias, económicas, energéticas y alimentaria.

“El Gobierno de Nicaragua, congruente con su política por el bien común, se ha sumado a las iniciativas que ha propuesto el presidente de China, Xi Jinping”, afirmó el jefe de la diplomacia de la nación centroamericana.

En ese sentido, se refirió la cooperación Sur-Sur, al reforzamiento y apoyo al Fondo Fiduciario de la ONU para la Paz; así como a la creación de un centro de promoción para el desarrollo global.

Al decir de Moncada, Nicaragua, China, América Latina y el Caribe, contribuyen con responsabilidad y espíritu de amistad al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Agregó que también favorecen la promoción y protección de los derechos humanos, además de “la defensa del multilateralismo, la promoción del desarrollo global inclusivo y sostenible, la eliminación de la pobreza y la reducción de las desigualdades”.

 nicaragua-apoya-iniciativa-china-de-desarrollo-global

“Es una relación que promueve y contribuye a la construcción de un futuro mejor con desarrollo integral para Nuestra América y para la humanidad”, enfatizó el canciller nicaragüense.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.