jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Nuevo Código de las Familias insta a un cambio cultural en Cuba (+Fotos)

Codigo-familia-casa-de-las-americas-1.
La Habana, 21 sep (Prensa Latina) El nuevo Código de las Familias en Cuba insta a un cambio cultural, confirmó hoy el escritor Víctor Fowler durante un encuentro para analizar la ley que en cuatro días se decidirá por votación del pueblo.

De acuerdo con el ensayista, la normativa jurídica no tiene sentido si se ve como una imposición y no se interpreta como un asunto que irá continuamente multiplicándose y abordándose de forma oportuna en los espacios de la comunicación pública.

El crítico y narrador se refirió a temas de marcada polémica relacionados con la unión de hecho, la responsabilidad parental con respecto a la cultura digital, la autonomía progresiva y los derechos del cuidador.

Codigo-familia-casa-de-las-americas-1.

Según indicó Fowler, no existe en ninguna sociedad una manera de hacer una ley que tenga en cuenta la pluralidad de las familias y no influya en la estructura social absoluta en el ámbito social, educacional, entre otros.

De aprobarse mucho cambiarán los universos de la educación y la comunicación pública porque el Código fomenta un diseño de futuro de una sociedad solidaria y contra la violencia en sus más disímiles formas y lugares, aseguró.

 Codigo-familia-casa-de-las-americas

Su intervención tuvo lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas donde se dieron cita varios intelectuales en un encuentro denominado Para defender el amor y la esperanza, a propósito del referendo popular sobre el Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.