NOTICIAS

Observadores militares de la ONU reciben capacitación en Vietnam

Hanoi, 21 sep (Prensa Latina) Observadores militares de las Naciones Unidas provenientes de Mongolia, Nepal, Sri Lanka y Vietnam participan hoy aquí en un curso de capacitación organizado por el Departamento nacional de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

El programa, de tres semanas de duración, se desarrolla con el apoyo de la Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI) de Estados Unidos y tiene como propósito fundamental capacitar a oficiales del Ejército Popular de Vietnam próximos a incorporarse a misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Este es el primer curso presencial organizado con la participación de profesores y pasantes internacionales después de dos años de pandemia, destacó en declaraciones amplificadas por La Voz de Vietnam el jefe del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, dependiente del Ministerio de Defensa, Hoang Kim Phung.

El seminario en marcha es visto como una oportunidad para que esa dependencia adquiera experiencia en la organización de cursos de capacitación internacional, en favor de lograr la meta de construir las instalaciones necesarias para el mantenimiento de la paz de la ONU cumpliendo los estándares regionales e internacionales.

Según fuentes oficiales, Vietnam envió hasta la fecha a 512 oficiales y soldados a misiones de paz de la ONU en Sudán del Sur, la República Centroamericana y la zona de Abyei, así como a la sede de la mayor organización mundial, afirmando así su responsabilidad con la seguridad internacional.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES