miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Padecen en Italia mal de Alzheimer más de 600 mil personas

Roma, 21 sep (Prensa Latina) El Instituto Superior de Sanidad de Italia indicó hoy que en el país más de un millón de personas sufren demencia y de ellas unas 600 mil están afectadas con el mal de Alzheimer.

Por su parte, la Federación Italiana de Alzheimer, precisó este miércoles en un mensaje por el Día Internacional de esa enfermedad divulgado por el diario Il Messaggero y otros medios informativos, que suman ya un millón 487 mil 368 los casos de demencia en esta nación.

Gabriella Porro, presidente de esa organización, señaló que para enfrentar ese problema, que se agravará en el futuro, “necesitamos una red de apoyo eficiente” para no dejar solos a los enfermos y sus familias.

Porro agregó que las instituciones de salud deben intervenir oportunamente con inversiones, proyectos concretos y campañas de información dirigidas a los ciudadanos, para hacer frente lo que calificó como una emergencia nacional.

Un informe divulgado por dicha federación vaticina que para el año 2050 el número de afectados con demencia y en particular con el mal de Alzheimer en Italia se incrementará un 56,0 por ciento por lo que se llegará a más de dos millones 300 mil casos.

Por su parte el papa Francisco en su audiencia general, recordó que hoy es el Día Mundial del Alzheimer, que según dijo es “una enfermedad que afecta a muchas personas quienes, a causa de esta patología, suelen quedar al margen de la sociedad”.

“Oramos por los enfermos de Alzheimer, por sus familias, por quienes los cuidan con amor para que sean cada vez más apoyados y ayudados”, añadió el sumo pontífice.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.