NOTICIAS

Paro de Univeridad y reclamos de docentes y alumnos en Uruguay

Montevideo, 21 sep (Prensa Latina) Los gremios docentes de la Universidad de la República (Udelar), la mayor de carácter público de Uruguay, cumplen hoy aquí un paro de 24 horas y reclaman ante el Palacio Legislativo.

Los profesores, junto a estudiantes, formaron una cadena humana fuera del recinto parlamentario, donde el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, concurrió ante el Senado.

Arim defendió reclamos gremiales y estudiantiles por mayor presupuesto, horas lectivas y mejores condiciones de estudio y trabajo.

Afuera los manifestantes protestaban contra alegados recortes presupuestales, que afectan las becas universitarias.

Como parte de estas exigencias, la víspera fue ocupada la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, una medida que podría extenderse a otros predios de la casa de altos estudios.

Según funcionarios de la Udelar, el presupuesto universitario caerá en más del siete por ciento cuando concluya la administración del presidente Luis Lacalle Pou, y la reducción salarial superará el cinco por ciento.

El secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes Universitarios, Andrés Fernández, dijo al rotativo La Diaria que esperan del Senado una señal importante de cara al financiamiento del presupuesto de la Universidad.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES