NOTICIAS

Perú ratifica en Naciones Unidas apoyo a la República Saharaui

Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó hoy en Naciones Unidas el apoyo de su gobierno a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y resaltó la relevancia del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

En el marco de su visita a Nueva York para participar en la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, el mandatario peruano se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, quien agradeció, en nombre de su presidente Brahim Gali, el posicionamiento de Perú a favor de los derechos de los saharauis.

El canciller destacó la relevancia del reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el alto simbolismo que ello implica para el respeto de la legalidad internacional.

La Cancillería del país suramericano informó el pasado 15 de septiembre su decisión de renovar las relaciones con la RASD, en concordancia con los principios más relevantes contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y en congruencia, con los propósitos de la legalidad internacional vigente, según el comunicado oficial.

Perú anunció la ruptura de los nexos con la RASD tras un acuerdo con Marruecos, el pasado 18 de agosto, en ese momento la cancillería peruana enfatizó en la falta de una relación bilateral efectiva, por lo que decidía retirar el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática.

ro/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES