miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Piden en Paraguay renuncia de funcionarios para hacer campañas

Cámara de Diputados de Paraguay
Asunción, 21 sep (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy una declaración que insta a funcionarios que se postulan a cargos electivos a que renuncien a sus puestos y se dediquen a sus respectivas campañas electorales.

La decisión abarca a los ministros del Poder Ejecutivo, los subsecretarios de Estado y los presidentes de Consejos o administradores generales de los entes descentralizados, autónomos, autárquicos, binacionales o multinacionales, y los de empresas con participación estatal mayoritaria, citó ADN Digital.

El texto especificó que la renuncia se basa en “la falta de dedicación a sus funciones y el uso indebido de los recursos del Estado para sus respectivas campañas electorales por parte de los ministros y titulares de entidades dependientes del Poder Ejecutivo que se postulan a cargos electivos”.

El proyecto fue presentado por la bancada de Honor Colorado, y Basilio Núñez, líder del bloque, aseguró que “no podemos permitir que continúen usando los recursos del Estado mientras el país está zozobrando en la inseguridad y está preso del crimen organizado”.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES