miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente de Cuba comparecerá en programa sobre Código de Familias

Familias-cubanas-I
La Habana, 21 sep (Prensa Latina) El sitio oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba anuncia hoy la transmisión de un programa especial con el mandatario de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, y personas vinculadas afectivamente al Código de las Familias.

La difusión del material transcurrirá esta noche, luego del Noticiero Estelar, y, de acuerdo con la página, el audiovisual recoge historias de vida, activismo social, creencias, prejuicios, frustraciones e inspiración, diálogo acontecido este martes en el capitalino Palacio de la Revolución.

Según la información divulgada por esa entidad gubernamental, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las plataformas de la Presidencia y los medios públicos del país en espacios digitales realizarán una transmisión simultánea desde las 20:30 (hora local).

Con anterioridad, Díaz-Canel escribió en sus redes sociales que el nuevo instrumento legal simboliza la esperanza de miles de personas marcadas por dolorosas vivencias de exclusión y silencio y “seres humanos que han sufrido y sufren los vacíos de nuestras leyes”.

El jefe de Estado ratificó su voto a favor de esa legislación y recordó que el venidero 25 de septiembre el Código se someterá a la aprobación popular, mediante referendo, en 21 mil colegios electorales del territorio nacional a partir de las 7:00 y hasta las 18:00 (hora local).

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES