sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente serbio avisa que otro país retira reconocimiento a Kosovo

Belgrado, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo hoy que otro país retiró su reconocimiento a la independencia de Kosovo, destacó la televisión pública RTS.

En una de las reuniones de hoy, recibí otra nota sobre el retiro del reconocimiento de la independencia de Kosovo, explicó, al agregar, que Belgrado guardará silencio hasta que Pristina inicie nuevos intentos de unirse a organizaciones internacionales.

De acuerdo con el mandatario tan pronto Kosovo elija nuevamente dirigirse hacia las organizaciones internacionales, el mundo se sorprenderá ante la cantidad de países que piensan diferente.

Preguntado por la posibilidad de que Pristina sea admitida en el Consejo de Europa, Vucic remarcó que eso no es nada nuevo y que representa una presión adicional sobre Serbia para que acepte documentos que no ha visto y de los que no puede hablar.

El 27 de agosto, Vucic informó que guardaba en su caja fuerte siete notas diplomáticas oficiales, que aún no han sido publicadas, revocando el reconocimiento de la independencia de Kosovo.

La provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 y en los últimos años intenta activamente unirse a organizaciones internacionales.

Más de 60 países, incluidos India, China y Rusia, así como cinco estados miembros de la Unión Europea, se oponen al reconocimiento de Kosovo.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.