jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 21 de septiembre de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Canciller de Cuba intervendrá hoy en segmento de alto nivel en ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, intervendrá hoy en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

ARGENTINA: Presidente argentino concluye agenda de trabajo en Naciones Unidas

El presidente argentino, Alberto Fernández, concluirá hoy su agenda de trabajo en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde tiene lugar el 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

BOLIVIA: Embajador de Venezuela en Bolivia deplora bloqueo contra Cuba

El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, calificó hoy de inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba e insistió en la necesidad de prescindir de él.

BRASIL: Comienza sellado de urnas para elecciones en DF de Brasil

El Tribunal Regional Electoral del Distrito Federal (DF) de Brasil comenzará hoy con la ceremonia pública de sellado de las urnas a utilizar en el territorio para las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

CHILE: Presidente chileno participará en homenaje a Allende en Nueva York

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participará hoy en Nueva York en un acto de homenaje por el aniversario 50 del discurso que pronunció Salvador Allende ante la Asamblea General de la ONU.

GUATEMALA: Comité campesino realizará jornada de protesta en Guatemala

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizará hoy una protesta pacífica en Guatemala contra el gobierno de Alejandro Giammattei, la corrupción y el alto costo de la vida.

ECUADOR: Gobierno y movimiento indígena de Ecuador debaten sobre seguridad

Seguridad, justicia y derechos es el tema que llevarán a la mesa de diálogo hoy el Gobierno y el movimiento indígena de Ecuador, en el marco del diálogo bilateral.

EL SALVADOR: Aumentó El Salvador exportaciones

El Salvador incrementó sus exportaciones en casi un 17 por ciento en lo que va de 2022 en relación con igual periodo del año precedente, destacan hoy autoridades.

HAITÍ: Gobierno de Haití mantiene reinicio de curso pese a crisis

Las autoridades haitianas mantienen el reinicio del curso para octubre próximo, pese a que unas 30 escuelas fueron vandalizadas durante las protestas contra el alza de los combustibles, informó hoy el diario Le Nouvelliste.

VENEZUELA: Venezuela y Colombia realizan videoconferencia de Economía y Comercio Autoridades de los sectores de Economía y Comercio de Venezuela y Colombia realizarán hoy una videoconferencia como parte de la continuidad del proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países.

PUERTO RICO: Llega administradora de FEMA a Puerto Rico tras enviar refuerzos

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, estará hoy en Puerto Rico, adonde envió refuerzos, para evaluar en el terreno los daños causados por el huracán Fiona.

EEUU: Política exterior de EEUU centrará discurso de Biden en ONU

La visión de la política exterior de Estados Unidos centrará el discurso que dará hoy el presidente de ese país, Joe Biden, como parte de su presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

ONU: Respeto, el grito de Colombia, Honduras y Bolivia en Naciones Unidas

Hoy, cuando transcurre la segunda jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, resuenan todavía aquí las demandas por el respeto a la soberanía latinoamericana enunciadas al plenario durante la víspera.

ESPAÑA: Gobierno español en controversia con oposición por impuestos

La iniciativa de Andalucía de suprimir el impuesto de patrimonio desató hoy una ácida controversia, calificada de dumping fiscal por el Gobierno central de España.

ESPAÑA: Condena al racismo en fútbol de España, con polémicas

Desde el presidente del Gobierno hasta el Congreso, se dieron condenas al racismo en el fútbol en España, pero hoy algunos medios se escudan en tecnicismos para difuminar el asunto.

RUSIA: Alerta Putin sobre intentos de destruir a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, alertó hoy de los intentos de Occidente de que Rusia misma se desintegre en muchas zonas y regiones mortalmente hostiles.

ISRAEL/PALESTINA: Colonos israelíes crean milicia para actuar contra palestinos

Los colonos israelíes en el norte de la ocupada Cisjordania formaron una milicia armada para ejecutar operaciones nocturnas con el pretexto de ayudar al Ejército a enfrentarse a los palestinos, reportó hoy la televisora Kan.

LÍBANO: Primer ministro libanés intervendrá en segmento de alto nivel en ONU

El primer ministro designado de Líbano, Najib Miqati, intervendrá hoy en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

CHINA: Tropas de China movilizadas ante paso de buques EEUU y Canadá

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) informó hoy que movilizó a sus tropas aéreas y navales para dar seguimiento al paso de buques de guerra de Estados Unidos y Canadá por el estrecho de Taiwán.

CULTURA: Sesionará en Cuba encuentro «Para defender el amor y la esperanza»

Intelectuales y juristas de Cuba confluirán hoy en el encuentro «Para defender el amor y la esperanza», organizado por Casa de las Américas, a propósito del referendo popular sobre el Código de las Familias el próximo domingo.

ECONOMÍA: Lanzan en Francia campaña turística Cuba Única

La edición 43 del salón para profesionales del turismo Top Resa servirá hoy de contexto para el lanzamiento en Francia de la campaña promocional Cuba Única, que muestra las bondades como destino de la isla.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.