miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Prosiguen acciones de recuperación en zona de incendio en Cuba

Recuperacion-Matanzas
Matanzas, Cuba, 21 sep (Prensa Latina) A más de un mes de iniciadas las labores de recuperación tras el incendio en depósitos de combustibles de esta ciudad, prosiguen las acciones con el propósito de rehabilitar las áreas afectadas.

El miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Rogelio Leyva expresó que se avanzan los trabajos en las 16 acciones planificadas en el actual período de recuperación con el trabajo conjunto de los ministerios de Comunicaciines, Energía y Minas, Industria y Construcción, principales protagonistas en la actualidad.

Demolición de estructuras de los cuatro depósitos destruídos, restablecimiento de las conductoras de agua a la zona industrial y la fundición de bases para la instalación de nuevos sistemas de tuberías representan frentes de trabajo de prioridad en la región siniestrada, acotó.

Leyva explicó también que la recuperación de la totalidad de las líneas y redes que se vieron afectadas por el incendio devienen avances sustanciales en el cronograma diseñado en una primera etapa para 90 días y que busca sentar las bases para una futura Base de Supertanqueros más preparada tecnológicamente.

Más de 3500 metros cúbicos de tierra movidos y la reubicación de los objetos dañados para la utilización como materias primas evidencian la magnitud de las obras desarrolladas en la zona industrial con un marcado protagonismo de los movimientos sindicales, agregó.

Leyva manifestó que la entrega de 102 certificados de Proeza Laboral a organismos implicados en la recuperación y constantes chequeos de emulación por parte de la CTC reflejan el compromiso de toda la provincia por exhibir una Base de Supertanqueros con mejores condiciones que antes del siniestro en pos de apoyar la economía del país.

mgt/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES