miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Rechazan en Venezuela negativa de visa de Chile a voleibolistas

Caracas, 21 sep (Prensa Latina) Venezuela condenó hoy la negativa de Chile de conceder visas a la selección nacional de voleibol masculino en la categoría de mayores, con lo cual impidió su participación en el torneo Sudamericano de la especialidad.

Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, manifestó su inconformidad ante la imposibilidad de participar en ese torneo, desde este miércoles y hasta el 26 de septiembre, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El texto indicó que a pesar de haber realizado los trámites pertinentes y obligatorios, y haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile aquí, no le fueron otorgadas las visas a “nuestros atletas y equipo técnico”.

Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado en el contexto de la organización de otras citas deportivas en otros países, donde “se ha irrespetado tanto a atletas como a equipos técnicos”, indico la nota.

El Gobierno de la República Bolivariana, expresó, garantiza, como es la costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de la delegación en el mencionado evento.

La nota señaló que respecto a la Carta Olímpica, en pro del trabajo y el espíritu deportivo de nuestros atletas, “respetuosamente solicitamos” a la Confederación Sudamericana de Voleibol evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que “subsane lo acontecido”.

A fin de, manifestó, que Venezuela participe con su selección masculina de voleibol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En su cuenta en Twitter, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, rechazó públicamente la negativa de visas a Chile de la delegación nacional de voleibol.

“¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!”, afirmó.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES