CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Red de solidaridad nicaragüense saluda Código de las Familias de Cuba

Cuba codigo familia
Managua, 21 sep (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, saludó hoy el nuevo Código de las Familias de Cuba, el cual será sometido a referendo en la isla el próximo domingo.

A través de un comunicado, la Red, compuesta por más de 15 organizaciones solidarias, expresó que con dicho código Cuba se inserta entre las naciones más avanzadas del mundo en materia de derechos familiar.

Asimismo, calificó de importante victoria del pueblo de José Martí y Fidel Castro, el hecho de poder contar con un nuevo código que favorece a las familias cubanas, su unidad y sus afectos sin distinción ni discriminaciones de género.

“Representa un avance en el reconocimiento a la diversidad y sitúa a Cuba en el grupo exclusivo de países del mundo que reconoce el matrimonio igualitario”, subrayó.

El texto destacó el proceso de consulta popular llevado a cabo en la nación caribeña con el propósito de corregir, quitar o añadir elementos al documento jurídico, lo cual permitió realizar la versión final que será refrendada.

“Desde Nicaragua aplaudimos este triunfo porque estamos seguros que el nuevo Código de las Familias apuesta por la vida y la dignidad de los cubanos”, concluyó el comunicado.

El Domingo último, los cubanos en misiones diplomáticas y estatales en el exterior ejercieron su derecho al sufragio por el nuevo texto legislativo, mientras el próximo 25 septiembre la nación caribeña vivirá una nueva fiesta cívica para votar por un documento que, al decir de juristas, es una herramienta revolucionaria y moderna.

rgh/ybv

EDICIONES