viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido dará más ayuda a víctimas de sequía en Cuerno de África

reino-Unido-africa-hambruna
Londres, 21 sep (Prensa Latina) El Reino Unido destinará otros 22,8 millones de libras esterlinas (25,8 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de la sequía en el llamado cuerno de África, anunció hoy el gobierno británico.

Según la cancillería local, los fondos prometidos este miércoles por la viceministra de Desarrollo Vicki Ford en una reunión celebrada en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, serán canalizados a través del sistema de Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales.

El nuevo paquete financiero, que elevará a 156 millones de libras (176,5 millones de dólares) el monto total de la ayuda entregada por Londres al África oriental en este año fiscal, servirá para facilitar el acceso al agua y a los servicios sanitarios para los millones de personas afectadas, y brindarles tratamientos nutricionales y de salud especializados.

La sequía en el cuerno de África es una de las peores crisis humanitarias del mundo, afirmó Ford, quien advirtió que casi la mitad de la población de Somalia necesita ayuda urgente, y que 300 mil personas podrían padecer de hambruna en octubre si no se les brinda asistencia.

De acuerdo con el texto, la funcionaria británica también llamó a la comunidad internacional a actuar de inmediato para evitar que se repita el desastre ocurrido en 2011 en esa nación africana, donde se calcula que murieron un cuarto de millón de personas a causa de la sequía.

Esa región africana, eminentemente desértica, se extiende por más de 4,5 millones de kilómetros cuadrados en el extremo nororiental del continente, y está formada por Somalia, Etiopía, Yibuti y Eritrea.

ro/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.