NOTICIAS

RPDC apuesta por producción de electricidad con energías naturales

Pyongyang, 21 sep (Prensa Latina) En varias ciudades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se establecen capacidades para la producción de electricidad a través de energías naturales como la eólica, la solar y las sustancias biológicas, indicaron hoy autoridades locales.

El Ministerio de Industria Eléctrica y las unidades correspondientes trazaron el plan para construir en los lugares apropiados las instalaciones de producción de electricidad con las energías naturales y elevar su rendimiento

Funcionarios de todas las localidades del país aceleran esta labor considerándola como un remedio para lograr el desarrollo de sus respectivas unidades.

En ese sentido, la Fábrica de Calzados Ryuwon de esta urbe colocó los colectores solares planos en la azotea de edificio y utiliza la energía en las actividades empresariales y envía el resto a la red eléctrica estatal.

La Empresa de Administración Cerealera del capitalino distrito de Kangnam produce la electricidad con las sustancias biológicas abundantes en su localidad.

Los funcionarios y empleados de la Universidad Kim Il Sung, la Dirección del Mantenimiento del Monte Taesong y el Comité Popular del capitalino municipio de Mangyongdae alcanzan logros en el uso de la luz solar.

Varias unidades de la provincia de Jagang fabricaron, instalaron y operan los mínimos equipos generadores hidroeléctricos.

También en la provincia de Hwanghae del Norte y la ciudad de Nampho se impulsan el desarrollo y uso de las energías naturales.

El uso de energías renovables en las industrias y en la vida cotidiana beneficia la economía del país y al planeta de igual manera.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES