NOTICIAS

Serie mexicana lleva a la pantalla problemáticas de Latinoamérica

Ciudad de México, 21 sep (Prensa Latina) Las salas de cine de México acogen hoy el estreno de la serie El repatriado, producción que pone el foco en temas como la emigración, la fortaleza femenina y la aceptación de la diversidad sexual.

En 10 episodios, esta comedia dramática presenta las distintas realidades del protagonista, un joven de origen mexicano (Ricardo Abarca) que intenta alcanzar la fama como boxeador en Estados Unidos, hasta que lo deportan y empieza de cero en la tierra de sus antepasados.

Abarca señaló que El repatriado es parte de un nuevo sello mexicano, donde destacó la búsqueda de identidad de los personajes, debido a los estereotipos que se mantienen en Latinoamérica.

La secuencia ilustra la diversidad de género con la incorporación de una mujer perteneciente a una comunidad indígena y la inclusión de un personaje trans, quién experimenta discriminación y rechazo.

Precisamente, la incorporación de una figura de la comunidad LGBTI+ constituye una novedad en la escena audiovisual del país azteca, lo cual generó polémica debido al perfil conservador del público meta.

rgh/lbl/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES