NOTICIAS

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Miércoles, 21 de septiembre 2022

Sumario:

– Código de las Familias elimina exclusiones, afirma presidente de Cuba

– Presidente de Cuba comparecerá en programa sobre Código de Familias

– Canciller de Cuba intervendrá hoy en segmento de alto nivel en ONU

– Mandatarios reclaman el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba en ONU

– Exigen en ciudad de EEUU fin del bloqueo de Washington contra Cuba

– Cuba reclama en Ginebra compromiso real con derechos humanos

– Cuba ratificó compromiso con la paz y principios de solidaridad

– Embajador de Venezuela en Bolivia deplora bloqueo contra Cuba

– Agradece Cuba respaldo de legisladores de Colombia

– Reporta Cuba 13 nuevos casos con la Covid-19

Código de las Familias elimina exclusiones, afirma presidente de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy como una de las características del Código de las Familias, que será sometido a referendo el domingo próximo, la incorporación de derechos de grupos hasta ahora excluidos. En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que ese texto legal “es la esperanza de miles de personas marcadas por dolorosas historias de exclusión y silencio. Seres humanos que han sufrido y sufren los vacíos de nuestras leyes”.

Presidente de Cuba comparecerá en programa sobre Código de Familias

La Habana.- El sitio oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba anuncia hoy la transmisión de un programa especial con el mandatario de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, y personas vinculadas afectivamente al Código de las Familias. La difusión del material transcurrirá esta noche, luego del Noticiero Estelar, y, de acuerdo con la página, el audiovisual recoge historias de vida, activismo social, creencias, prejuicios, frustraciones e inspiración, diálogo acontecido este martes en el capitalino Palacio de la Revolución.

Canciller de Cuba intervendrá hoy en segmento de alto nivel en ONU

Naciones Unidas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, intervendrá hoy en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esta ocasión, Cuba ratificará su compromiso con la paz y el multilateralismo, en el afán de alcanzar un orden internacional más democrático, justo y equitativo, sustentado en el pleno respeto a la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, señaló recientemente el canciller cubano en Twitter.

Mandatarios reclaman el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba en ONU

Naciones Unidas.- El reclamo para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se escucha con fuerza en Naciones Unidas, mientras transcurre el debate de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General. Varios mandatarios latinoamericanos, entre los que se hallan el de Argentina, Alberto Fernández, la hondureña Xiomara Castro y el de Bolivia, Luis Arce, demandaron poner fin a las políticas punitivas de Washington que por más de 60 años pesan sobre la isla caribeña.

Exigen en ciudad de EEUU fin del bloqueo de Washington contra Cuba

Washington.- El ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Willimantic, en Connecticut, aprobó una resolución que condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de 60 años contra Cuba por Washington, divulgaron hoy. El objetivo de la medida es demandar a la administración del presidente, Joe Biden, y al Congreso de la nación norteña, la eliminación de todas las medidas punitivas contra la isla implementadas con el propósito es hacer sufrir a su pueblo, refirió un comunicado al que accedió Prensa Latina.

Cuba reclama en Ginebra compromiso real con derechos humanos

Ginebra.- El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, llamó hoy aquí a un compromiso práctico con la promoción y la protección de los derechos humanos, lastradas por un orden internacional que consideró injusto. Al intervenir en la continuación de los debates de la sesión 51 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, denunció que en la actual coyuntura global y como consecuencia de ese injusto orden, se han agravado las desigualdades sociales.

Cuba ratificó compromiso con la paz y principios de solidaridad

La Habana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recordó hoy la conmemoración por el Día Internacional de la Paz y manifestó el compromiso de la nación caribeña con los principios de humanismo, solidaridad y defensa de ese derecho. Desde su perfil en la red social Twitter, la cancillería de la mayor de las Antillas abogó por la construcción de un mundo mejor, equitativo y sostenible, en consonancia con los ideales ratificados en esta jornada y alusivos a la no violencia y el alto al fuego.

Embajador de Venezuela en Bolivia deplora bloqueo contra Cuba

La Paz.- El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, calificó hoy de inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba e insistió en la necesidad de prescindir de él. “La resolución sobre la necesidad de eliminar esas medidas de represalia contra todo un pueblo es un texto histórico al cual Venezuela apoya desde hace años porque reivindica el derecho a la autodeterminación y el derecho al desarrollo”, aseguró en entrevista a Prensa Latina.

Agradece Cuba respaldo de legisladores de Colombia

Naciones Unidas.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy el respaldo de más de 80 congresistas de Colombia para borrar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo confeccionada por Estados Unidos. En su cuenta e Twitter el ministro de Relaciones Exteriores expreso: “Profundo agradecimiento a los más de 80 congresistas colombianos por esta iniciativa, solicitando que Cuba sea retirada de lista de Estados patrocinadores del terrorismo por el gobierno de EEUU, donde nunca debió estar”.

Reporta Cuba 13 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 13 personas con la Covid-19 y 79 ingresados, de los cuales tres se hallan en estasdo grave. Con las 27 altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 102 mil 412, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 80 casos.

ro/memc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES