miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Siria y Cuba por continuar coordinación en foros internacionales

Siria-Cuba-ONU
Damasco, 21 sep (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y de Cuba, Bruno Rodríguez, destacaron la importancia de fortalecer la coordinación en los foros internacionales sobre temas de interés común.

Esta postura de ambos cancilleres fue expresada durante una reunión mantenida en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, informó la agencia oficial siria SANA.

Los dos ministros, según el medio, repasaron las vías para desarrollar las relaciones bilaterales y los desafíos derivados de la escalada hostil de políticas militares y económicas de Estados Unidos contra las dos naciones.

El jefe de la diplomacia siria manifestó que las relaciones entre Damasco y La Habana son históricas y sólidas, y aseguró que no hay otra alternativa que la resistencia a la hegemonía estadounidense.

Debemos también avanzar en la consolidación de la soberanía nacional y resistir las políticas hostiles contra nuestros pueblos, subrayó.

El canciller cubano, a su vez, agradeció a Siria por su firme postura de apoyo a Cuba ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

ro/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES