NOTICIAS

Suiza, campeona de relevo mixto contrarreloj en mundial de ciclismo

Suiza-contrarreloj-por-equipos-mixta-mundial
Wollongong, Australia, 21 sep (Prensa Latina) El relevo mixto de contrarreloj de Suiza se colgó hoy la medalla de oro del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta con sede en esta ciudad australiana al aventajar a Italia.

Integrado por Nicole Koller, Marlen Reusser, Elise Chabbey, Stefan Bissegger, Stefan Küng y Mauro Schmid, el equipo dejó por detrás a transalpinos y a los anfitriones, quienes completaron el podio.

La plata recayó en Filippo Ganna, Edoardo Affini, Matteo Sobrero, Elisa Longo Borghini, Elena Cecchini y Vittoria Guazzini; mientras el bronce fue al pecho de Michael Matthews, Lucas Plapp, Luke Durbridge, Geogia Baker, Alexandra Manly y Sarah Roy.

Del cuarto al décimo lugar entraron Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Bélgica, Polonia y España.

La caída a pocos metros de la salida de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, campeona olímpica de la especialidad y titular este año en tres grandes vueltas, marcó la prueba.

Esta corredora aparece como favorita para la carrera de ruta el próximo sábado, aunque salió magullada y arañada, se levantó ayudada por un miembro de su equipo, por lo cual habrá que esperar si se recupera.

El último título del relevo mixto de contrarreloj lo consiguió Alemania en 2021 con el sexteto formado por Stefan Kung, Stefan Bissegger, Mauro Schmid, Marlen Reusser, Elise Chabbey y Nicole Koller. Antes, Países Bajos ganó en 2019.

El LXXXIX Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta tomará un receso mañana y el viernes los pedalistas regresaran a la competición para desarrollar, hasta el domingo, las carreras en línea.

La justa consta de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, masculino sub-23, femenino sub-23, júnior masculino y júnior femenino; además la finalizada prueba por relevos mixtos.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES