miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Tenista española Badosa pierde en Abierto de Tokio

tenis, Wimbledon, Paula Badosa
Tokio, 21 sep (Prensa Latina) La tenista española Paula Badosa, primera favorita y cuarta del ranking mundial, perdió hoy de manera sorpresiva en los octavos de final del Abierto de Tokio ante la china ante Zheng Qinwen por 3-6 y 2-6.

En su regreso al circuito profesional después de caer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos hace tres semanas, la europea cedió por primera vez ante la asiática, número 36 del escalafón universal.

La china consiguió siete puntos por directo frente a una rival que no concretó ninguno y logró cuatro quiebres en seis oportunidades ante uno de la ibérica en dos ocasiones.

Además, tuvo una efectividad del 65 por ciento con el primer servicio, superior al 52 de Badosa, y conquistó el 82 por ciento de los tantos apoyados en el saque inicial, bien distante del 56 alcanzado por la española.

Al contrario de Badosa, su compatriota Garbiñe Muguruza debutó con una victoria ante la griega Despina Papamichail por 6-4 y 6-2.

La número 12 del orbe enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo entre la china Wang Xinyu y la rusa Liudmila Samsonova.

Por su parte, Zheng chocará con la estadounidense Claire Liu, quien dio cuenta 6-4 y 6-1 de la belga Elise Mertens.

La francesa Caroline Garcia, quien venía de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, sucumbió ante la china Zhang Shuai en la segunda ronda por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-7 (5/7), en dos horas y media de juego.

Además, la ucraniana Yelena Rybakina, subcampeona del torneo de Eslovenia la semana pasada, perdió ante Samsanova por 2-6 y 4-6.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES