NOTICIAS

Ucrania busca mantener cima en Liga de Naciones de fútbol

Glasgow, Escocia, 21 sep (Prensa Latina) La selección de Ucrania buscará hoy mantenerse en la cima del grupo uno, nivel B, en la Liga de Naciones del fútbol europeo, que llevará a cabo su cuarta jornada correspondiente a la frase clasificatoria.

Los dirigidos por el entrenador Oleksandr Petrakov, marchan líderes del apartado uno en la Liga B con siete unidades, por delante de sus rivales de turno (Escocia), segundos con seis rayitas, mientras para los puestos tres y cuatro se ubican la República de Irlanda (4) y Armenia (3).

Estos conjuntos se enfrentaron en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, en sendos duelos que favorecieron a uno y otro plantel.

El primero de ellos fue victoria para los ucranianos por 2-0, mientras que el segundo dejó saldo positivo en favor de los escoceses de 3-1, sin embargo, el partido más reciente entre ambos fue en junio del presente año, en la repesca mundialista rumbo a Qatar 2022 y Ucrania se llevó el éxito por 3-1.

Una victoria de los visitantes les dejaría con altas probabilidades de dominar la llave y ascender al nivel A de la competición, al tiempo que de ganar Escocia estaría tomando la cima del apartado y haciendo más reñida la lucha por el ansiado boleto.

jha/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES