jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidades de Cuba afinan preparativos para citas deportivas (+Fotos)

Deporte-Univ.-I
La Habana, 21 sep (Prensa Latina) Los organizadores de los Juegos Interfacultades Caribe de la Universidad de La Habana y 13 de marzo del centro de altos estudios tecnológico José Antonio Echeverría (Cujae) aceleran hoy los preparativos para ambas citas deportivas.

Prensa Latina pudo constatar en un recorrido por ambas instituciones el ambiente de rivalidad y fuerte confrontación deportiva entre los alumnos para competir en las dos lides, convocadas del 26 de septiembre al 3 de noviembre próximos.

Deporte-Univ.-II

En ese sentido, Rebeca García, jefa de deportes de la Universidad de La Habana (UH), recordó la impronta de los venideros Juegos Caribe, enmarcados en la celebración del aniversario 295 de la fundación de ese centro docente, y el centenario de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Deporte-Univ.-III

Por su parte, Emilio Merlo, quien ocupa igual responsabilidad en la Cujae, resaltó la trascendencia de la lid, animada por la participación de educandos, docentes y trabajadores, y la posibilidad de disfrutar con el retorno de la actividad física, un suceso deportivo que tendrá como lema «Todo por la Salud».

Deporte-Univ.-IV

Tendremos varias actividades colaterales como encuentro con glorias del deporte cubano, árbitros destacados y otras personalidades, para así festejar el aniversario 58 de la fundación de la Cujae, afirmó el directivo.

Deporte-Univ.-V

Todas esas iniciativas gracias a un trabajo sostenido entre la dirección de deportes, la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas y la dirección de extensión universitaria, agregó.

Según Merlo, después de un lapso de dos años sin realizarse por la Covid-19, de nuevo los deportistas-atletas tanto extranjeros como nacionales matriculados en esas instituciones derrocharán energía y combatividad en representación de sus facultades.

Los Juegos Caribe de la UH tendrán este año su edición 54 y los 13 de marzo la 45, con 26 modalidades para el primer certamen y 38 en predios de los futuros ingenieros.

Además, el entorno deportivo universitario aguarda con expectación un encuentro internacional de futsal entre educandos de la Universidad de Humboldt de Berlín y sus colegas de la UH, en el tabloncillo Ramiro Valdés Daussá de esta capital.

rgh/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.