NOTICIAS

Venezuela ratificó compromiso de respeto y solidaridad

Venezuela Día Internacional de la Paz
Caracas, 21 sep (Prensa Latina) Venezuela ratificó hoy su compromiso con la construcción de una sociedad de iguales, de respeto y solidaridad profunda, al conmemorarse el Día Internacional de la Paz.

El presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta en Twitter que la “paz auténtica, comprende más que la ausencia de un conflicto armado”.

“En este Día Internacional de la Paz, ratificamos nuestro firme compromiso con la construcción de una sociedad de iguales, de respeto y solidaridad profunda. ¡Una humanidad pacífica es posible!”, indicó.

El 21 de septiembre de cada año el mundo conmemora el Día Internacional de la Paz, fecha instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2001 para el fortalecimiento de los ideales de paz, “a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego”.

La ONU plantea que lograr la paz verdadera conlleva mucho más que deponer las armas, sino también construir sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse a plenitud.

Implica, dice el organismo multilateral, la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.

mv/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES