viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela reafirmó compromiso con Movimiento de Países No Alineados

venezuela-reafirmo-compromiso-con-movimiento-de-paises-no-alineados
Caracas, 21 sep (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Carlos Faría, reafirmó el compromiso de su país con el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuyo encuentro ministerial sesionó hoy en el contexto del 77° período de sesiones de la ONU.

La reunión estuvo presidida por el actual presidente del organismo multilateral, el canciller de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y en la misma unas 60 delegaciones intervinieron para analizar, entre otros temas, la recuperación mundial post-pandemia de la Covid-19.

El canciller venezolano destacó el papel que debe desempeñar el Mnoal en el contexto de la “crisis multifacética” que viene impactando a todos por igual, informó el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Puntualizó que esa situación fue no solo exacerbada por las “actuales tensiones geopolíticas” producto de la polarización que impera en el mundo de hoy, sino también por una preocupante y creciente persistencia hacia el unilateralismo”.

El jefe de la diplomacia de Venezuela insistió en la necesidad de fortalecer el multilateralismo sobre la base de un mayor sentido de unidad, cooperación y solidaridad, sobre todo hoy, opinó, cuando se pretende “afianzar una mentalidad de la era de la Guerra Fría”.

Esta, dijo, sustentada en la confrontación, la profundización de las divisiones y la imposición de visiones y agendas divergentes.

Nuestro llamado es al fortalecimiento de la diplomacia, del dialogo, de la tolerancia y el respeto mutuo, subrayó.

El canciller bolivariano reiteró el llamado del levantamiento inmediato e incondicional de las medidas coercitivas unilaterales que afectan a más de 30 países en el mundo, incluido Venezuela.

Aseguró que su único fin es “forzar la voluntad soberana de los estados, principalmente los del Sur global en flagrante violación al derecho internacional”.

Manifestó, asimismo, que hoy más que nunca se necesita de un movimiento sólido que reivindique “nuestro carácter histórico de fuerza antiguerra y amante de la paz”.

De nosotros depende que el Mnoal siga siendo luz y esperanza para la humanidad, sentenció.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.