miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Vicepresidente panameño intervendrá en Asamblea General de la ONU

Ciudad de Panamá, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó hoy al vicemandatario José Gabriel Carrizo para que lo represente en las sesiones de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con un comunicado oficial del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), el también ministro de la Presidencia intervendrá mañana jueves en la plenaria, a saber en el segundo bloque que comienza a las 15:00, hora local, ante la presencia de otros jefes de los estados miembros de ONU.

Este período ordinario de sesiones de Naciones Unidas tiene el cometido de dar seguimiento a los compromisos de los países que aglutina, y entre los que Panamá destaca como miembro fundador, ante las complejas secuelas de la pandemia de Covid-19 y otros conflictos de consecuencias globales, precisa el texto.

La nota, que no hace referencia a los temas del discurso de Carrizo, señala que el actual panorama también está marcado por el cambio climático y sus efectos, sobre todo, en los países en desarrollo, como la pobreza, desigualdad y el hambre, detonantes de la creciente migración generalizada.

Carrizo estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

En el marco de la Asamblea General, se desarrollan importantes eventos paralelos, como la Semana del Clima de Nueva York, paneles del Foro Económico Mundial, la Cumbre Mundial de Biodiversidad, la reunión ministerial del Grupo de países de renta media, y encuentros con filántropos y foros de análisis, agrega el comunicado.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES